logo

Per la seva fàcil digestió, per la menor quantitat de lactosa i aglutinina, perquè conté dos poderosos antioxidants com són el seleni i el zinc, així com perquè és molt utilitzada per al tractament de moltes malalties tals com la bronquitis, al·lèrgies, etc. la llet de cabra és cada vegada més recomanada pels científics.

Així mateix i aprofitant aquestes línies, des de Cal Quitèria-Formatges de Ponent us informem que, tot i que a les nostres instal·lacions ja podeu adquirir la nostra llet, properament la posarem a la venda, en format d’ampolla, als establiments de referència.

Us fem arribar aquest article de la pàgina “estiloconsalud.com” on clarifica i concreta molt més quins són els beneficis d’aquesta llet:

1 vaso de esta leche es más potente y saludable que la de vaca con más similitud a la materna

¿Sabías que esta es una de las leches con más similitudes a la materna  y que posee más beneficios que la leche de vaca? Solo con saber cuánto tarda en ser digerida esta leche no dudarás en consumirla.

Para nadie es un secreto que la leche materna es mil veces mejor que la de vaca. Y esto no es para menos, pues la leche materna se digiere en tan solo 40 minutos, mientras que la de vaca se toma dos horas y medias para poder digerirse.
En caso de que no lo supieras la leche de cabra es muy similar a la humana. Es por ende que esta leche se ha utilizado desde hace mucho tiempo no solo como alimento sino también para el tratamiento de muchas enfermedades tales como la bronquitis, alergias, aumentando la inmunidad y fortaleciendo los pulmones.
Leche-de-vaca-01

La leche de cabra es rica en calcio y fósforo, estos son muy importantes para la fuerza de los huesos. Esta leche también contiene selenio y zinc los cuales son unos poderosos antioxidantes que mantienen la inmunidad del cuerpo.

En todo caso la leche de cabra posee una menor proporción de lactosa, por lo que es mejor para digerirla y ser tolerada por algunas personas con intolerancia a la lactosa. Además esta leche no tiene aglutinina, sustancia presente en la leche de vaca que se une a las partículas de grasa, formando un cuajo mucho más difícil de digerir. Es por ello que la leche de cabra ayuda a mantener el peso corporal.

La leche de cabra es recomendada por los científicos para personas que sufren de anemia. Esta leche fomenta el uso de hierro en el cuerpo y la recuperación de la hemoglobina.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de cabra?

  • Ayuda a fortalecer tu sistema inmune.
  • Es buena para tratar la bronquitis.
  • Posee propiedades antialérgicas.
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón.
  • Es perfecta para los diabéticos.

Al mismo tiempo la leche de cabra posee silicio, un mineral que ayuda a la piel, el pelo, las uñas y todo el sistema nervioso. Debido a todas sus propiedades los niños que consumen leche de cabra tienden a crecer más rápido y con una mayor masa muscular, mejor mineralización ósea, y un sistema inmune mucho más fuerte que de aquellos niños que toman leche de vaca.

En el caso de los adultos la leche de cabra les puede ayudar en la prevención de la hipertensión arterial y la arterioesclerosis. Les provee mucho potasio, el cual es perfecto para el mantenimiento de la presión normal de la sangre y el ritmo cardíaco.